Hola!
Este no es un blog exactamente para enseñar o que asegura un buen rato de lectura... basicamente son pensamiento que me vayan surgiendo de las cosas que me pasan a lo largo de los dias que pasan en mi vida...
Hoy por ejemplo, manteniendo una conversación con mi padre (somos de origen asiático), decía que una cuando se casa tiene que ayudar a la familia del marido, que no es como aqui los occidentales que se separan y todo eso (y lo dice pensando que yo estoy de acuerdo con el estilo de vida occidental, que ahora ser soltera está bien visto). Pues bien, a mi ni me gusta una menera de ver las cosas ni la otra. Me provoca rabia que tenga que ser la mujer que "deje a su familia (padres, hermanos)" de lado para "servir" a la familia del marido, ¿y por qué no ocurre al revés? ¿A caso ahora no empiezan a trabjar también fuera de casa las mujeres de países en que en principio se quedaban en casa cuidando a los niños? Ahora qué, la mujer trabaja fuera y dentro de casa, y si en el mundo occidental aun no es del todo normal que los hombres colaboren igual que la mujer en la casa, ¿estas otras mujeres van a esclavizarse hasta morir de cansancio por una mezcla de avanzar culturalmente pero al mismo tiempo que no se quitan de encima las tradiciones?
Sobre el mundo occidental tampoco es que sea perfecto, ahora mucha gente se divorcia, hay gente que simplemente prueba de empezar una relación con alguien porque le dicen: ¿Por qué no lo intentas con este o esta, quién sabe? ¿Entonces por qué no simplemente te casas con alguien que escogieron tus padres? Total, si te da igual simplemente probarlo con alguien que en realidad no te interesa...
¿Qué es peor, alguien que tiene un marimonio de conveniencia, pero aprende a quererse y forman familia y estan siempre juntos, o alguien que va de relación en relación solo por probar?
En el segundo caso si se hace con gente que busca de verdad una seria relación y los abandonan, qué dirán de excusa, ¿Nunca te que querido, solo era por probar?
A mi no me gusta ninguna de las dos opciones, pero espero que la gente sea consciente que aun hay personas que ni son de matrimonios por conveniencia ni son de pensar en ir probando y dejando a alguien sólo porque la atracción tan grande que se sentía al principio se fue.
Relacionado con eso, queda claro que siempre se conocerá gente que te atraiga, pero la diferencia está en qué quieres de verdad, ir cambiando de pareja, o estar con alguien de verdad, en las buenas y las malas. Que mucha gente dice que el amor se terminó, pero en mi opinión nunca dejas de querer a alguien, lo que sí puede ser es que seas una persona que no quiere atarse para siempre a alguien, pero entonces sería mejor dejarlo claro des del principio, porque no todo el mundo es así.
La verdad es que me da rabia, la gente que deja ella misma una relación y luego se queja de que quiere una pareja... ¿de qué te quejas si eres tu quien no puede mantener una relación?
Encima la gente cada vez habla más y piensa más solo en sexo (y lo peor es que se considera algo normal, insinuar, o hablar de eso 24h...).
Por último decir que si eres alguien que intenta hacer las cosas correctas, pensar en cosas como enamorarte, casarte, tener hijos como en cuentos de hadas (si, a este paso desaparecerá de verdad), te dicen que vives en una burbuja... Es muy triste que la gente diga que las historias de las series románticas te dan una percepción equivocada de la realidad, ¿qué hay de malo en intentar conseguir una relación bonita y sincera de verdad? Que yo vea, hay más promiscuos que gente romántica, y si es asi, es porque la gente lo decide, no porque sea una realidad normativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario